DonorWise
Enhanced communication with donors, enhanced ministry credibility...
Manejo de moneda

Contents

Syndication

Manejo de moneda

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

DonorWise está diseñada para manejar una variedad de monedas que se pueden procesar en su ministerio.

Cada ministerio tiene una Moneda base, que es la moneda que se utiliza en el libro mayor. Otras monedas se expresan como unidades de la moneda base.

Si usted tiene un libro mayor integrado, la moneda base aparecerá (como podrían hacerlo otras).

los donativos generalmente se codifican al tipo de cambio en el momento en que se recibió el donativo, aunque su ministerio podría elegir utilizar un tipo de cambio para todo el mes. El donativo retiene las unidades de moneda extranjera que se recibieron.

La lista de códigos de tipos de cambio en DonorWise (que no es ninguno):

· Se selecciona la Moneda base en la pestaña del libro mayor General en la Configuración del Sistema o “System Setup”.

Su ministerio puede recibir donativos y otros fondos en una moneda que no sea la de su libro mayor. Los ministerios seguirán diferentes prácticas de conversión de moneda, la mayoría tendrá sus libros de Contabilidad en su moneda local, aunque algunos llevarán los libros en una moneda extranjera (como en US$). Esto afectará cómo se hacen las conversiones:

Los ministerios que utilizan su propia moneda local en el libro mayor pueden elegir esperar hasta que tengan la tasa exacta de tipo de cambio para efectuar el depósito y después ingresarán los donativos (transacciones) en DonorWise utilizando dicha tasa. Esta forma de operar eliminará por completo la necesidad de tener que tratar con diferencias de cambio.

Un ministerio también podría querer dar a los coordinadores y a otros centros de responsabilidad crédito por sus donativos antes de que el depósito bancario se haya procesado y se conozca el tipo de cambio.

Deben elegir un tipo de cambio que sea razonablemente preciso e ingresar los donativos en DonorWise utilizando este tipo.

Para el depósito, se debe utilizar la tasa bancaria real. Esto dará como resultado una diferencia de cambio en la cuenta de compensación. Cuando a final de mes se reconcilie la cuenta de compensación, se debe castigar la diferencia de cambio (a la cuenta de diferencia de cambio, ya sea 44x o 79xx).

Esto se debe hacer mensualmente.

Los ministerios que utilizan moneda extranjera en sus libros simplemente elegirán una tasa apropiada de cambio (semanalmente o mensualmente) la cual se va a utilizar en todas las transacciones. No tendrán diferencias de cambio mientras que la tasa que se utilice para registrar el depósito en el libro mayor sea la misma tasa que se utilice para donativos en DonorWise.




© 2018 TntWare | Privacy | Terms of Use