Los propósitos de Dios se alcanzan a través de las personas. Herramientas evangelísticas, sistemas de computación, y vehículos de transporte sirven, pero las personas son el medio que Dios utiliza, y el resto de las cosas son lo que las personas emplean.
Las cartas del apóstol Pablo frecuentemente se concluyen con una lista de personas que Pablo quiere saludar. No dice si esas personas le apoyaron a su ministerio económicamente, aunque es muy probable que sí para muchos de ellos.
Los sistemas de información históricamente han prestado mucha atención a la parte financiera, intentando reflejar correctamente el flujo de finanzas. Pero el lado de las personas frecuentemente es desatendido. Los sistemas de donaciones para ministerios suelen hacer énfasis solo en los donantes, mientras otro sistema (aparte) administra a los asistentes de una conferencia. Igual tienen un tercer sistema que controla a los empleados, y quizás otro que administra los coordinadores que levantan su sostenimiento.
“Personas” en un ministerio muchas veces caben en varias categorías. Por ejemplo, un empleado asalariado puede levantar un poco de sostenimiento, y ser donante, y asistir a una conferencia.
Por último, los contactos no tienen porque ser personas, sino organizaciones. Estas organizaciones pueden ser ajenas al ministerio, como iglesias o empresas (si donan o no), o internas, como oficinas y departamentos del ministerio, o incluso proyectos y eventos del ministerio.
DonorWise soluciona este problema por llevar la cuenta para una organización. Para una persona particular o una organización, DonorWise puede administrar una variedad de datos. DonorWise puede controlar los donativos que el coordinador recibe, y también los donativos que él mismo dona; puede indicar si es supervisor y qué departamento o ministerio supervisa.
A causa de que las funciones de contactos de DonorWise forman una parte íntegra del sistema en general, vamos a pasar varias sesiones hablando de las funciones de administración de contactos.
Volviendo al tema de las personas. La alta calidad de las funciones de contactos de DonorWise nos ofrece la oportunidad de edificar relaciones mejores con nuestros socios de ministerio. Nuestra interacción con ellos es más regular y más preciso. Lo aprecian, y al final eso resulta en involucrarse más en el ministerio.
|