DonorWise
Enhanced communication with donors, enhanced ministry credibility...
Guía para las sesiones de Capacitación (Preguntas y Respuestas)

Contents

Syndication

Guía para las sesiones de Capacitación (Preguntas y Respuestas)

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

¿Quien deberá asistir a una sesión de capacitación de DonorWise?

Las únicas personas que deberán asistir a una clase de capacitación del DonorWise son aquellas que usarán DonorWise como parte regular de su trabajo. Al permitir que otros asistan aumenta el tamaño de la clase y reduce el tiempo de atención que el individuo recibirá

¿Cual es el número ideal de alumnos?

El número ideal es definido no por la cantidad de alumnos pero por la aplicabilidad del material. Si usted tiene 5 empleados que usarán el DonorWise y 15 asisten a la sesión, entonces 10 de más. Pero si tiene 12 empleados que usarán regularmente el DonorWise, entonces 12 es el número ideal.

Sin embargo, su capacidad para atender a los alumnos baja mientras el número de alumnos aumenta. Esto es porque necesitará monitorear individualmente su trabajo durante la aplicación práctica. Por lo tanto, si tiene un asistente que puede ayudar a los alumnos a medida que avanza, puede enseñar a más gente que cuando no tendría un asistente.

Debido a la elevada interactividad e importancia de está sesión de clase, el tamaño más efectivo es 5-8, y el límite es 12-15 a lo mucho.

Tengo un Director Ministro que está muy interesado en el DonorWise. ¿Debería asistir él?)

El manual de Mastering DonorWise es una guía comprensiva y es el mejor recurso para aprender sobre DonorWise. Las únicas personas que deberán asistir a la sesión de DonorWise son aquellas que usarán el DonorWise en su trabajo regular o que están proveyendo soporte al DonorWise (como ser un representante de soporte técnico (I.T.), ver la siguiente pregunta.)

(¿Qué tipo de ayuda debería yo tener?)

Primero, sería muy útil tener un representante del departamento de Soporte Técnico para la capacitación, aunque estén sentados en sus propias mesas atrás. Existen dos razones para esto:

1. Alguien del departamento de Soporte Técnico podría ser el responsable para proveer soporte al DonorWise, y el hecho que asista a la sesión mejorará su familiaridad con el DonorWise y por ende su habilidad para hacer soporte del software.

2. Podría tropezar con dificultades técnicas que requieren solución, y al tener alguien disponible para una respuesta inmediata reducirá la interrupción que estas dificultades crean.

Segundo, podría ser útil tener un usuario que conozca sobre el tema disponible para asistir a los alumnos. En muchos casos, uno de sus alumnos podría ser un usuario potencial (como ser el director financiero) que debido a los conocimientos que tiene acerca del sistema del ministerio local le permitirá atenderlos efectivamente. Por ejemplo, podrían haber sido personas claves en la toma de decisión de su respectiva instalación y por lo tanto tener algún conocimiento del DonorWise, aunque sea incompleto.

Como regla general, si tiene 8 o más alumnos, deseará por lo menos un asistente

¿Qué tipo de equipo necesitaré?

Cada alumno necesita una computadora. Si trabajan en una laptop en su oficina, entonces deberán trabajar en su propia computadora.

Es preferible que tengan laptops en el ambiente de capacitación porque ocupan poco espacio. En realidad, los monitores estándar pueden dificultar la habilidad del alumno/s de ver la pantalla

¿Como acomodaré el aula?)

Existen dos maneras comunes para montar un ambiente de capacitación. Las mesas deberán colocarse para permitir a los alumnos trabajar juntos e interactuar. Por este motivo, la mejor forma de montar el aula es en forma de U. Es importante que haya suficiente espacio disponible detrás de los alumnos cosa que el instructor camine para poder ayudar a los alumnos.

Aula Acomodada en forma de U

Ventajas

Permite que los alumnos se vean y se escuchen. Bueno para un aprendizaje interactivo.

Mantiene todos los cordones en el medio, lejos de donde la gente está caminando.

Permite que el instructor camine detrás de los alumnos sin interferir con su vista a la pantalla.

Desventajas

Mientras más cerca esté el alumno de la pantalla, tendrán que darse la vuelta más veces para estar frente a ella.

Aula acomodada tipo Chevron

Ventajas

Permite a los alumnos que se sienten en la mejor posición por un largo tiempo (cómodamente mirando la pantalla)

Desventajas

Los cordones y monitores podrían estar obstruyendo el camino entre las filas

El pararse detrás de algunos alumnos podría obstruir la vista de los alumnos en la fila(s) detrás de ellos.

¿Como debería sentar a los alumnos?

Los alumnos deberán tener sitios asignados.

Se asume que todos los alumnos que asisten a la sesión tienen interés personal sobre el contenido. Es decir, no debería haber "asistentes casuales”. De acuerdo a esto, deberá sentar a los alumnos en grupos lógicos. Algunos de estos grupos lógicos pueden incluir:

Necesidades de Idiomas. Si ciertos alumnos necesitan traducción continua o algunas veces, deberán sentarse juntos. Note que si se va ha usar traducción continua para todos los alumnos, el traductor debería estar adelante, al lado de usted. Aún así, sería útil agrupar a los alumnos juntos basados en su comprensión de su idioma. Por ejemplo, si usted está capacitando en Ingles, es probable que algunos alumnos tendrán algo de conocimiento del Ingles, así que junte a dos: uno que hable mejor el Ingles con alguien que no tiene tan buen Ingles.

Traducción Continua

Traducción a medida que se necesite

Cuando únicamente uno o dos alumnos necesitan traducción continua, lo ideal es que el traductor esté en una esquina detrás de ellos. En este ejemplo, el traductor se esta sentando al extremo de la esquina de la clase en U. Esto le permite hablar directamente con los alumnos y aun así ver al instructor y la pantalla en forma continua.

Cuando un alumno puede entender el idioma que usted está usando pero necesita explicaciones periódicas o hace preguntas en el idioma local, es mejor que el traductor se siente detrás del alumno (que se lo llamará "listener" (oyente) arriba para indicar que están escuchando la traducción). En este ejemplo, el traductor también es un alumno cuyo rol principal es aprender sobre el DonorWise y cuyo rol secundario es ayudar al oyente.

Función del Trabajo) Una agrupación lógica es según la función que tenga. Si tiene dos alumnos que ingresan a donativos, deberán estar sentados juntos.

Género Podría ser culturalmente apropiado sentar a los varones y mujeres en forma separada.

Experiencia Seria útil sentar a un empleado más experimentado a lado de un empleado que tenga menos experiencia. Igualmente, si tiene alumnos que tienen algo de experiencia con el DonorWise debido a que están involucrados con su implementación, entonces deberá sentarlos al lado de los alumnos que mejor se podrían beneficiar con su presencia.

Necesidades de Liderazgo El director financiero podría tener necesidades que dictarán quién se sienta al lado de quién. Por ejemplo, el director financiero puede querer sentarse al lado de alguien con quién está cultivando un liderazgo en el futuro.

Relación Tengan cuidado de sentar a alumnos juntos que se distraigan uno al otro o a todo el grupo.

¿Qué necesito para acomodar antes que la capacitación empiece?)

Servidor para la capacitación Restaurar la copia de seguridad de Genovia al servidor cosa que todas las personas que aprenden tienen acceso a la base de datos, al igual que en su ambiente de producción.

Computadoras para cada aprendiz Como notará arriba, cada aprendiz requiere una computadora.

Logins for each trainee. (Logins para cada aprendiz) Cada aprendiz requiere un log in único para el sistema.

Proyector

¿Que se espera del instructor del DonorWise?

Conocimiento El instructor deberá familiarizarse con el DonorWise. Mientras más experiencia tenga el instructor con el DonorWise, las sesiones de entrenamiento serán mejores. Sin embargo, cada sección de capacitación contiene referencias al Mastering DonorWise manual, así que un instructor podrá buscar preguntas cuando sea necesario.

Paciencia Tenga en cuenta que la mayoría de los alumnos nunca vieron el DonorWise antes. Por ende, se debe mantener un paso lento. Esto es especialmente verdad cuando hay traducción continua.

Buen sentido del humor A no ser que usted sea un experto en el DonorWise, esté dispuesto ha admitir cuando usted no conoce la respuesta, y busque la respuesta. Sin embargo, no permita continuamente recibir preguntas fuera de lugar. Algunas preguntas podría valer la pena invertir tiempo para buscar la respuesta, mientras otras preguntas mejor posponerlas para la hora de descanso.

Entusiasmo DonorWise es el mejor software disponible para administrar contactos y donativos. Para muchos alumnos aprender un nuevo software es con frecuencia un reto. A pesar de los problemas que un software antiguo pueda tener, un software que usaba un ministerio sin duda tenía características positivas, y cambiar hábitos es difícil. Debe transmitir una actitud positiva en cuanto al DonorWise y continuamente afirme porque esto es un cambio positivo.

Puntualidad Siempre empiece las sesiones a tiempo. Llegue temprano y este preparado

¿Qué se espera de un alumno que asiste a la sesión de capacitación del DonorWise?

Buena Voluntad para aprender Sabemos que cambiar a un nuevo software puede ser un reto. Si tiene experiencia en la forma antigua del procesamiento de software del ministerio, use esa experiencia como puente para aprender sobre el DonorWise.

Puntualidad Llegue temprano para que las sesiones empiecen a tiempo.

Concentrarse Deje su otro trabajo e intereses personales afuera de la clase. Mantenga su Internet Explorer y email apagado. Las sesiones tienen muchos descansos como para que usted se ocupe de otros temas.

Realizar preguntas No dude en hacer preguntas, especialmente si no entiende algo o se pierde en algún punto.

¡Disfrute! ¡Las sesiones de entrenamiento de DonorWise deberán ser divertidas! Siéntase libre de reír y hacer bromas. Pero también sea serio acerca del contenido.




© 2018 TntWare | Privacy | Terms of Use