DonorWise
Enhanced communication with donors, enhanced ministry credibility...
Búsquedas

Contents

Syndication

Búsquedas

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

¿Qué es una búsqueda?

Cuando utilice una base de datos de contacto como DonorWise, frecuentemente usted necesitará referirse a uno o más contactos que comparten un atributo común. Aquí le presentamos algunos ejemplos de contactos que podrían constituir una parte de su base de datos:

Contactos que son donantes (es decir, que han dado un donativo de cualquier monto)

Donantes que han dado un donativo este año

Donantes que han dado donativos múltiples este año

Donantes que han dado un donativo a un proyecto específico del ministerio

Contactos que asisten a una cierta iglesia

Contactos que viven en una cierta ciudad

Contactos que también son coordinadores

Cuando usted efectúa una búsqueda, los resultados de dicha búsqueda llegan a constituir el Grupo Actual. Por ejemplo, si usted tiene 5.000 contactos en su base de datos y 1.000 de esos contactos han dado un donativo (son donantes), puede ser que usted quiera enviarles una carta invitándolos a contribuir en un proyecto especial del ministerio.

Las búsquedas son útiles cuando se preparan informes, se corrigen en los contactos, se crean grupos grabados, etc.

La forma más fácil de aprender acerca de las búsquedas es utilizarlas por prueba y error. Si utiliza búsquedas no causará daño a su base de datos.

Conceptos básicos de búsqueda

Cuando usted efectúa una búsqueda, la lista resultante de contactos es el Grupo Actual.

El grupo actual es siempre el resultado de una búsqueda. Incluso cuando usted abre por primera vez DonorWise y ve una lista de todos los contactos en su base de datos, esa lista es una búsqueda. Es la búsqueda de "Todos" en su base de datos.

Las búsquedas solamente devuelven Contactos. Cuando usted efectúa una búsqueda, incluso si esta es sobre donativos (tales como la búsqueda de todos los contactos que contribuyeron con un cierto monto), el resultado es una lista de contactos (donantes y/o designaciones) que cumplen con ciertos criterios. Una búsqueda no regresa montos. Por ejemplo, una búsqueda de todos los donantes que contribuyeron exactamente con US$ 500 este año, podría dar 50 contactos, no US$ 25.000.

Cuando usted efectúa una búsqueda en la vista de grupos, es decir, cuando usted busca uno de sus grupos grabados, ese grupo grabado llega a ser el grupo actual. Lea acerca de la diferencia entre diferencia entre Grupo Actual y Grupos Grabados.

Por naturaleza, las búsquedas son "ahora mismo". Cuando usted efectúa una búsqueda, presenta contactos que cumplen con ciertos criterios en ese momento. Por ejemplo, si usted efectúa una Búsqueda | Por designación | Ofrendas recibidos para encontrar todos los contactos que contribuyeron el último mes, esa lista de contactos será diferente de aquella de hace dos meses.




© 2018 TntWare | Privacy | Terms of Use