DonorWise
Enhanced communication with donors, enhanced ministry credibility...
Principios de Donaciones

Contents

Syndication

Principios de donativos

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Es esencial para la integridad y credibilidad de nuestros ministerios que rindamos cuenta de todos nuestros fondos recibidos de una forma adecuada, completa y oportuna. Para asegurarse que esto suceda de forma consistente, un ministerio deberá determinar sus principios y políticas de procesamiento de donativos.

Reconocimiento al Donante

Es nuestra obligación agradecer los fondos donados oportunamente a través de una recepción apropiada y oportuna, cartas de agradecimiento y respuestas a preguntas y necesidades de los donantes.

Uso de los donativos:
Cumpliendo con las designaciones

El principio rector, no negociable en el uso de los donativos, es que deben ser usados tal como fueron designados por el donante. Las designaciones de los donativos no pueden cambiarse sin el permiso del donante.

los donativos también deben ser usadas de acuerdo al propósito del ministerio, generalmente como esta establecido en la Constitución de la Sociedad, Estatutos, Reglamentos u otra documentación. Si los donativos no pueden ser usadas como fueron designadas, deberán ser devueltas al donante.

También se seguirán directrices y pautas legales comprometidas para usar los fondos donados.

Información de donativos

Los procedimientos deberán estar en el sitio correspondiente para asegurarse que los destinatarios de los fondos – los coordinadores y lideres del equipo del ministerio – están informados de los donativos recibidas para ellos o su ministerio oportunamente.

Dicha información deberá incluir fechas, nombres de los donantes y los montos.

Valoraciones
Porcentaje administrativo

El ministerio deberá definir por escrito la valoración de las directrices:

Que fondos serán valorados

Los porcentajes de valoración

El manejo de las excepciones, si existiera alguna (quien puede hacer excepciones y bajo que condiciones)

Únicamente los donativos podrán valorarse. Las ventas, ingresos por congreso, o cualquier otro ingreso no pueden ser valorados.

los donativos únicamente podrá valorase la primera vez que ingresan al ministerio. Si los fondos son enviados a otro ministerio para una cruzada nacional de un Campo Universitario, no podrán ser valorados por ese ministerio, tampoco podrá usted acceder a los fondos recibidos de otro ministerio CCC.

Reembolsos de donativos

Se requieren directrices claras para cumplir con las condiciones necesarias para el reembolso.

Cuando no se puede cumplir con la designación original del donante, se deberá consultar al donante como redirigir esas donativos a otra designación o rembolsar el donativo.

Para devolver un donativo, léase Devolviendo donativos.

Su país podría tener leyes que rigen de que manera los donativos pueden ser devueltas.




© 2018 TntWare | Privacy | Terms of Use