DonorWise
Enhanced communication with donors, enhanced ministry credibility...
Designaciones: Panorama general

Contents

Syndication

Designaciones: Panorama general

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

¿Qué es una designación?

Una designación es hacia lo que da el donante. Puede ser a un coordinador o a un ministerio o a un proyecto en el cual está participando una persona que no es coordinador. Para elegir un contacto como designación cuando ingrese un donativo, primero se debe establecer el contacto como una designación.

Relación entre designaciones y centros de responsabilidad

Normalmente existe una relación de uno a uno entre una designación y un centro de responsabilidad (CR). Generalmente los centros de responsabilidad tienen solamente una designación. Esto significa que los fondos que se recaudan corresponden exactamente a cómo se “gastan” los fondos en el libro mayor. Un coordinador tiene una designación para su CR, el ministerio en la ciudadela universitaria tiene una designación para cada ministerio en la ciudadela universitaria, etc.

Existen situaciones donde podrían existir designaciones múltiples dirigidas a un solo Centro de Responsabilidad. Generalmente esto es cierto cuando existen múltiples medios para recaudar fondos para un solo proyecto. Por ejemplo, un coordinador que tiene una segunda designación para recaudar fondos para un vehículo – de tal manera que el coordinador podría agradecer a los donantes que dieron para esta necesidad especial; un ministerio en la ciudadela universitaria podría requerir una designación adicional para recaudar fondos para un proyecto especial de literatura en dicha ciudadela. Cada nombre de designación debe describir por completo el propósito de la designación.

Consideraciones cuando se piensa acerca de relaciones múltiples de designación:

Es necesario que los fondos se gasten de acuerdo a cómo se los ha dado (la designación). Puesto que la designación no tendrá un CR separado en el libro mayor para hacer seguimiento a la manera cómo se gastan los fondos, debe existir una manera de asegurarse que todos los fondos serán gastados en el propósito designado. Cuando se  espera que solamente un pequeño porcentaje de los fondos que se gastarán provendrá de fondos recaudados, es mejor asumir que todos los fondos serán gastados para el propósito designado. Por ejemplo, el coordinador comprará el vehículo incluso si no puede recaudar todos los fondos de los donantes. Por lo tanto, no es importante que la designación sea más específica que el nombre del Centro de Responsabilidad.

Los donantes serán receptores de acuerdo con el nombre de la designación, no del Centro de Responsabilidad..

Pregunte “¿Realmente es necesaria una designación más específica?” ¿Tendría el mismo valor para que un donante vea un recibo que diga “Ministerio de la Ciudadela Universitaria ABC” o se necesita poner “Ministerio de la Ciudadela Proyecto Especial ABC” en el recibo?  Esta decisión la van a  tomar los que están recaudando fondos.

De qué manera se manejan las designaciones en DonorWise

La pestaña de designación “Designation Tab” en la pantalla de ver contactos “View Contacts” muestra información relacionada con el papel de este contacto como una designación.

Antes de efectuar la designación la pestaña de designación está en blanco.

Una vez que el contacto se convierte en designación, aparece la información de la designación. (En este ejemplo toda la información está completa)

Cuenta del libro mayor de donativo por defecto

Define el tipo de ingresos que recibe esta designación.

Centro de responsabilidad (CR)

A qué centro de responsabilidad se asigna esta designación en el libro mayor.

Plan de cargo administrativo

Qué tipo de cargo administrativo se carga cuando se dan ofrendas a esta designación.

Designación global

Si usted tiene una oficina internacional para su ministerio y los coordinadores reciben donativos de código “Code” de otros países a través de esta oficina, usted puede ingresar el número de su designación global en esta caja.

Tipo de designación

Administración / Coordinador / Ministerio o proyecto de ministerio. Estas se definen en Configuración del Sistema.

Ministerio

El ministerio con el que esta designación está relacionado.

Redireccione la designación a

Si esta designación ha sido redireccionada, la redirección se mostrará en esta parte. Si no está redireccionada, el nombre de este contacto aparecerá en esta parte en gris. Para redireccionar esta designación, seleccione una nueva designación de la lista en la caja con la flecha hacia abajo. Posteriormente usted explicará las razones para la redirección.

Creador

El que creó esta designación.

Fecha de creación

Cuándo se creó esta designación.

Corrector

Quién fue el último en corregir esta designación.

Última actualización

When this designation was last updated

La última fecha en que esta designación fue actualizada. Usted puede hacer que un contacto de designación no sea un contacto de designación si no se han recibido ofrendas. Una vez que se han recibido ofrendas, una designación de contacto no se puede eliminar; tan solo se puede redireccionar.

 




© 2018 TntWare | Privacy | Terms of Use