DonorWise
Enhanced communication with donors, enhanced ministry credibility...
Árbol del ministerio

Contents

Syndication

Árbol del ministerio

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

El árbol del ministerio organiza las designaciones y a los directores del ministerio en una jerarquía para informes financieros mejorados como también para búsquedas y grupos grabados.

Manejo del árbol del ministerio

Haga un click en el link del árbol del ministerio en la ventana de pantalla. Aparecerá la pantalla a continuación:

La estructura de su árbol de ministerio debería reflejar la estructura de sus operaciones.

Se deben asignar coordinadores al ministerio y a la localidad donde se reportan. No se deben asignar miembros del ministerio a la división de coordinadores.

Cuando uno de los cónyuges sirve en un ministerio y el otro cónyuge en otro, usted debe elegir a qué ministerio va asignar la designación; no se puede asignar ambos. (Remitirse a Directores de Ministerio para más información sobre como manejar una situación donde ambos esposos son directores de ministerio, o un coordinador es director de más de un punto de ministerio).

Aumentar designaciones al árbol

Cuando inicialmente se crea una designación el ministerio por defecto no tiene categoría "Uncategorized" como se muestra más abajo.

Sí se graba la designación sin tener un ministerio asignado, esto aparecerá bajo la opción sin categoría del árbol. Más tarde puede ser asignada a un punto específico en el árbol ya sea de la caja de corrección de la designación “Edit Designation” o del mismo árbol del ministerio.

El número uno (1) al lado del link pantalla del árbol del ministerio “Ministry Tree Screen” significa que existe una designación sin categoría. Se ha cambiado la vista del árbol utilizando las cajas de corrección con flecha abajo en la parte de arriba para mostrar solamente las designaciones de coordinador “staff” (ver el cuadro).

A la derecha aparece la lista de designación sin categoría “Uncategorized Designation”.

La designación  Martin, Manuel se puede arrastrar a la división del ministerio a la cual se asigna.

Creación de un ministerio en el Árbol del Ministerio

1.Haga click en el ministerio (división) bajo el cual este nuevo ministerio se reportará y seleccione crear un ministerio “Create Ministry”. (O, seleccione el ministerio y presione la clave insertar “Insert” en su teclado, el nuevo ministerio se reportará al distrito federal de México ABM.

2.Ingrese la información pertinente para el nuevo ministerio.

Código

El nombre corto "short name" como aparece en el árbol.

El código debe ser único; ninguna otra carpeta del ministerio puede tener el mismo código

DonorWise siempre proporciona un código por defecto ("MINISTRY_21" en el cuadro precedente).

El código no debe estar completamente en letras mayúsculas o sin espacios aunque el código por defecto se muestra de esa forma.

Descripción

Información adicional si se desea.

Esta descripción no tiene que ser única.

Ministerio controlador

Se selecciona automáticamente con base a dónde insertó este nuevo ministerio.

Esto cambiaría automáticamente si usted trasladara este ministerio a una nueva ubicación utilizando la opción de jale y deje “drag-and-drop”. En esta caja, el código aparece a la izquierda de la línea y la descripción a la derecha (ocurre lo mismo en el ejemplo anterior).

Director

Que es responsable por este ministerio.

Usted puede hacer una búsqueda de un director utilizando la caja de búsqueda de contacto.

Una persona puede ser director de múltiples ubicaciones del ministerio.

 

Corrección de la información del ministerio

Usted puede corregir cualquier parte de la información del ministerio al seleccionar el ministerio, haciendo un click a la derecha de este y seleccionando corrección “Edit”.

Corrección del árbol

Las designaciones se pueden jalar de un ministerio a otro. De la misma manera también se pueden jalar los ministerios de estar bajo un ministerio a otro.

Limpieza del Árbol del Ministerio — redirecciones de la designación

Las razones por las que puede ser necesario limpiar periódicamente el árbol del ministerio:

Se reasigna a los coordinadores.

Los ministerios se cierran o se reorganizan

Las designaciones se redireccionan (a otras designaciones) porque un coordinador se casa o muere.

Cuando se reasignan a los coordinadores

Traslade al coordinador al nuevo ministerio, utilizando la opción jale y deje.

Cierre del ministerio o reorganización del árbol

Cuando un ministerio se cierra o se reorganiza, se lo puede eliminar o trasladar al jalarlo a otra división del árbol.

Cuando se elimina una división del ministerio, primero se deben mover las designaciones al nuevo ministerio al que están sirviendo o a un panel sin categorizar.

Usted no puede eliminar un ministerio a menos que todas las designaciones bajo dicho ministerio se muevan primero.

Redirecciones de la designación

Cuando un empleado de los coordinadores se casa, la designación de la esposa se redirecciona a la designación del esposo. Su anterior designación existirá todavía en el árbol en el mismo lugar que estaba antes.

La conducta por defecto de DonorWise es “ocultar” las designaciones redireccionadas. Si no están marcadas, las designaciones redireccionadas aparecerán en el árbol, tachadas como se muestra a continuación.

Para propósitos de información histórica, es deseable dejar las designaciones redireccionadas en el árbol en la misma ubicación. Esto permitirá que los informes históricos muestren, por ejemplo, cuánto había en donativos en una división en particular (ministerio del árbol) incluyendo los coordinadores que fue asignado a ese ministerio (antes de que su designación fuera redireccionada debido a matrimonio o muerte).

Si el ministerio tiene como práctica trasladar la información histórica cuando los coordinadores se casa, la información de donativo histórica estará con la designación de la pareja que actualmente está casada —no con la designación anterior de la esposa. En este caso, la designación redireccionada para la esposa se puede mover a una división del árbol denominada coordinador despedido sin tener efecto en el informe histórico.

Las designaciones no se deben mantener en la división sin categoría incluso si son redireccionadas.




© 2018 TntWare | Privacy | Terms of Use